lunes, agosto 24, 2015

Masajea estos 5 puntos de tus pies y tendrás beneficios increíbles


Las terminaciones nerviosas están por todo nuestro cuerpo: nos cubren en su totalidad y son las responsables de enviar la información al cerebro, que nos provoca todas las sensaciones que conocemos: dolor, placer, calidez…


Es tan misterioso ese sistema que ni la ciencia lo conoce en su totalidad todavía, y medicinas alternativas como la reflexología podal se han dedicado a estudiar cómo ciertas terminaciones nerviosas en nuestros pies afectan el resto del cuerpo:

Entre sus beneficios están: mejorar el flujo de sangre, relajación en la presión arterial, disminuye el nerviosismo, reduce el dolor de pecho…

Lo mejor de este tipo de medicina es que tú mismo lo puedes practicar y notas las diferencias: aquí te traemos que efecto traer masajear algunos de los puntos de tus pies y cómo hacerlo.



1.- El dedo gordo

En el “dedo gordo” del pie se encuentran muchas terminaciones nerviosas que, al ser masajeadas correctamente, pueden traer muchos beneficios diferentes a tu cuerpo. 

Todo el pulgar: Un masaje completo al dedo regulará tu apetito; ya sabes, esos momentos en que de repente sientes ganas de comer (no hambre) o de plano sabes que debes comer y no tienes apetito. 

Centro del pulgar: se relaciona con la glándula pituitaria, que regula el proceso de homeostasis (encargado de tu metabolismo y temperatura); si te has sentido inestable o con “cambios hormonales”, vale la pena un masaje en esta pequeña zona.

Base del dedo gordo: por último, esta pare se relaciona con la glándula tiroides, que como sabes es vital para el metabolismo y estimularla ayudará a regular tu metabolismo. 


¿Cómo masajear?  Debes aplicar presión a cada parte, no muy fuerte pero tampoco leve; después, el movimiento circular que harás debe ser CONTRARIO a las manecillas del reloj, ya que al revés no tiene efecto. 

2.- Centro del pie

Muchos nervios confluyen en esta área, vinculados con el diafragma. Masajeada de la manera correcta, puede ayudarte a liberar el estrés, y no es nada difícil: 





“Talla” el pie del talón al centro, para luego aplicar presión con tus nudillos. ¡No te emociones! 

Debes aplicar la presión fuerte pero obvio sin que llegue al dolor. Después, haz movimientos circulares contrario a las manecillas del reloj y termina frotando el entro del pie con los pulgares, igual que como hiciste con el dedo gordo. 

3.- Área del talón

Esta parte tiene terminaciones nerviosas relacionadas con el sistema excretor, el cual es útil para eliminar toxinas en nuestro cuerpo y que nuestro ejercicio y alimentación sean mucho más eficientes. 

Se masajea en conjunto con el centro del pie como viste en la imagen anterior, y también con movimientos circulares contra reloj. 

Como ves todos los masajes de la lista son muy sencillos de realizar: puedes hacer el proceso más fácil sumergiendo antes tus pies en agua tibia e incluso utilizando tus aceites favoritos; lo que sea para hacerlo más placentero.

Si crees que a alguien le pude servir esta guía, ¡dale LIKE y COMPÁRTELA! Y no olvides SUSCRIBIRTE para más contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario